terça-feira, 21 de outubro de 2008

SIAL 2008 da la bienvenida a los productos españoles



 
 

Enviado para você por Penha através do Google Reader:

 
 

via ICEX.ES RSS Noticias em 20/10/08

Por decimotercera ocasión, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza un pabellón oficial en SIAL, feria sectorial de alimentación y bebidas de periodicidad bienal que se dirige a un público exclusivamente profesional. La cita tiene lugar en París del 19 al 23 de octubre y cuenta con la presencia de 218 empresas españolas.

 

Por su magnitud y nivel, este salón sólo es comparable con Anuga (Alemania) que se celebra en años impares y Alimentaria Barcelona que se celebra en años pares. Se ha previsto la participación de más de 130.000 profesionales de la industria agroalimentaria, procedentes de 185 países, cuyos objetivos son descubrir nuevas tendencias y progresos del sector, nuevos productos y proveedores.

 

De las 218 empresas españolas que exponen en el pabellón oficial, 14 acuden con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), cuatro bajo el paraguas de la Cámara de Comercio de Mallorca, 14 con la región de Madrid a través de ASEACAM, 12 con la Región de Murcia y una con la Cámara de Comercio de Teruel.

 

Por provincias, las empresas expositoras proceden de Albacete (4); A Coruña (1); Alicante (11); Almería (3); Asturias (2); Barcelona (9); Burgos (1); Cádiz (1); Cantabria (7); Ciudad Real (4); Córdoba (11); Cuenca (1); Girona (11); Granada (2); Guipúzcoa (2); Huelva (1); Illes Balears (5); Jaén (2); La Rioja (6); Lleida (2); Madrid (27); Málaga (5); Murcia (37); Navarra (14); Ourense (1); Pontevedra (4); Salamanca (1); Sevilla (18); Tarragona (2); Teruel (2); Toledo (5); Valencia (8); Valladolid (1); Vizcaya (1); Zamora (1) y Zaragoza (5).

 

Estas empresas representan, entre otros, a los siguientes sectores: productos lácteos, congelados, charcutería, productos azucarados, bizcochos y panificación, vinos, bebidas no alcohólicas y productos gourmet.

 

Entra las actividades de promoción diseñadas para esta edición por el ICEX destaca la organización del restaurante "L'Espagne Gourmande", que tiene 323 m2 y está a cargo del restaurador Alberto Herráiz, así como un conjunto de actividades dirigido a 24 empresas PIPE y que incluye un seminario sobre el mercado agroalimentario francés el día 21 por la mañana, la visita guiada y comentada a la feria por la tarde y la visita a puntos de venta en París el día 22.

 

Con respecto a la feria, en esta edición SIAL contará con dos nuevos pabellones: el de productos gourmet y el de vinos. El pabellón de productos gourmet se orienta a fabricantes de productos alimentarios destinados a tiendas delicatessen, enotecas, espacios gourmet de grandes superficies y almacenes, restauración, centrales de compras y tiendas duty free.

 

Además, se han organizado actividades como el espacio Tendances & Innovations SIAL, que constituye una plataforma comercial para destacar productos innovadores. Y el concurso internacional de aceites de oliva "SIAL OlivAward 2008", que se celebra por primera vez en el salón.

 


 
 

Coisas que você pode fazer a partir daqui:

 
 
TwitThis
Share |

0 comentários:

;

Pesquisa na WEB

assine o feed

siga no Twitter

Postagens

acompanhe

Comentários

comente também