sábado, 7 de maio de 2011

Motivar a los empleados: Tareas para mejorar el trabajo en equipo

 
 

Enviado para você por Penha através do Google Reader:

 
 

via Psicologia y Empresa de Juan Carlos em 17/03/11

El éxito de una empresa depende en gran medida del compromiso y satisfacción de sus empleados, las personas alegres y motivadas transmiten este estado a las personas a su alrededor permitiendo obtener más potencial de parte de ellas pero con los problemas actuales y el estrés imperante en la sociedad moderna la mayoría de empleados comienzan a rendir menos lo cual afecta a los empleadores y por ende a la empresa.

Por lo tanto es una tarea muy importante por parte de los empleadores mantener a los trabajadores de las empresas: motivados y satisfechos con el trabajo que realizan; esta tarea puede ser desempeñada por el departamento de recursos humanos mediante tareas que permitan mejorar el estado de ánimo, claro que esta tarea será incompleta sin el apoyo de las principales autoridades de la empresa.

A continuación veremos algunas actividades sencillas a través de las cuales los empleadores pueden motivar a su personal y crear un sentido de unidad:

Debate abierto: Es un tiempo para compartir ideas, debe ser al menos una vez al mes, los jefes de departamento deben organizar un foro en el que los miembros del equipo tienen la oportunidad de compartir sus ideas y opiniones sobre temas importantes, debe realizarse con franqueza y sin ningún tipo de censura.

Concursos y juegos: Promueve la relajación y recreación, aunque no producirá resultados resaltantes si los trabajadores cuentan con jornadas extensas, debe realizarse aproximadamente cada 15 días y si el presupuesto lo permite  un área puede convertirse en una zona de recreo donde se pueda tomar un descanso o recrearse como un mesa de ping pong.

Los concursos pueden ayudar a construir un espíritu de equipo y permite a los empleados una oportunidad maravillosa de pasar un buen rato, es una excelente manera de mostrar a los empleados que se preocupan por su bienestar.

Celebrando el éxito: Otorgar incentivos permite mantener el buen trabajo, no hay mejor manera de motivar a los empleados que aplaudir sus logros. Cada vez que un equipo cumpla sus objetivos y metas, su éxito debe ser reconocido. Puede ser a través de un almuerzo de celebración, anunciar su éxito a través de la web de la empresa o personalmente felicitar a cada miembro.

Planificar visitas fuera: Permite mantener al equipo junto, las agitadas agendas terminan por agotar a los empleados y las salidas a centros de recreación, retiros cerca a la naturaleza (con charlas de algún orador) y pequeños viajes permiten mejorar el ánimo y regresar a sus puestos de trabajo alegres y motivados, se debe tener muy en cuenta si el presupuesto permite esta tarea.

Formación: Es muy  enviar a los empleados a  seminarios que permitan mejorar se formación, estas actividades son buenas para pulir sus habilidades actuales y mejorar sus conocimientos.

 


 
 

Coisas que você pode fazer a partir daqui:

 
 
TwitThis
Share |

0 comentários:

;

Pesquisa na WEB

assine o feed

siga no Twitter

Postagens

acompanhe

Comentários

comente também